sábado, 3 de noviembre de 2012

Instrucciones de uso.

Interior comedor - noche.
(D toca un móvil, F fuma un cigarrillo)
D - No entiendo nada, no me gustan las tecnologías y odio estos móviles.
F - Ahora tener móviles así ya no es un lujo.
D - Sin whatsapp no eres nadie, ¿oyes lo que te digo? Nadie...
F - Si no tienes whatsapp, tu alrededor vive al margen de ti.
D - Iban al cine y se olvidaban de decírmelo,  como no estaba en los grupos, pues nada, me quedaba sin cine... Cambiaban los planes y yo iba perdida, como loca. ¿Oyes? ¡Como loca!
F - Hay que adaptarse a la actualidad.
D - Que remedio. Aquí estoy yo con mi actualidad.
F - ¿Te has planteado leerte las instrucciones?
D - ¡No! va en contra de mis principios.
F - Bueno mujer, no creo que sea tan complicado.
D - Si pero es que mira, mira lo que me pasa. No se como lo he hecho...
(F coge el móvil de D)
F - ¿Qué te pasa? Déjame ver.
D - ¿Qué haces? No toques a ver si la vamos a liar.
F - Pero si la estás liando tu solita.
D - Dame...
(D recupera su móvil)
D - Ves, es que se me ha cambiado el tono del whatsapp, solo para un contacto.
F - Claro, eso se configura...
D - ¡Pues no encuentro como! Lo peor es que si no se hacerlo, no entiendo como lo he hecho.
F - Increible, la verdad.Me dejas anonadada.
D - No te burles.
F - Lo siento, es que me parece gracioso...
D - Es que no lo entiendo, no entiendo porque tiene un tono especial.
(Pausa, D sigue toqueteando el móvil, F le mira)
F - Quizá...es porque es alguien especial.
D - ¿Qué?
(D levanta la cabeza)
F - No se, no me mires así, no se a quien se le ha cambiado el tono...
(Pausa)
D - No se si quiero.
F - ¿Cambiar el tono?
D - No.
F - ¿Qué?
D - Que sea especial.
(F sonríe y apaga el cigarrillo. D deja el móvil y suspira.)
D - ¿No hay instrucciones de uso para eso no?
F - Si las hubiera, no te las dejaría leer.
D - ¿Por qué?
F - Va en contra de tus principios.
D - ¡Mierda!
(Las dos ríen, De repente, suena el móvil con un tono que no es el habitual. Negro.)

1 comentario:

  1. ahí ahí! jaja
    un dia d'aquests et sortirà fum del cap! ;)

    Georgie

    ResponderEliminar