martes, 23 de octubre de 2012

Semáforo.

(X y Y se cruzan las miradas de una calle a la otra, esperan un semáforo en rojo, el semáforo se pone verde y las dos están a punto de cruzar, pero Y se espera. Se abrazan.)
X- Que casualidad, hace mucho...
Y- Que no vengo por aquí.
X- Te echo de menos...
Y- ¿Como vas?
X- Bien, supongo.
Y- Supones...
X- Suponer es mejor que afirmar, permite equivocarse.
Y- ¿Las cosas han salido bien, no es así?
X- Bien, supongo que bien. Aunque no exactamente como pensé.
Y- No es bueno pensar, te lo dije. (sonríe)
X- Cuando nada es como se espera te puedes llegar a volver loco.
Y- Antes pensábamos que estar locas estaba bien. Nos gustaba.
X- Si. Alcohol, despreocupación, dinero que tan siquiera valorábamos.
Y- Que fácil.
X- Preocupaciones absurdas que nos jodían la vida.
Y- El mundo giraba entorno a estupideces.
X- Que éstupidas.
(Se ríen)
X- Ha pasado tanto tiempo...desde entonces.
Y- Hemos vivido más de un cuarto de vida.
X- ¡Cállate joder!
Y- No me grites...
X-¿Te parece normal decir ...?
Y- No tengas miedo.
X- No me siento llena todavía. He vivido mucho pero no tengo nada. (mirada perdida..)
Y- Tienes mucho, no te atevas a... mírame a mí. No existe el mañana en mi día a día.
X- ¿No piensas en futuro? (vuelve a mirarla)
Y- Jamás.
X- No sabría vivir como tú.
Y- Sin embargo, no sabrías vivir sin mí. (sonríe)
X- Eres importante para mí.
Y- Lo se.
X- No seas tan sabionda, si supieras tantas cosas, pensarías más en lo que vendrá...
Y- ¿Para qué?
X- ¿Para qué? ¿Me preguntas para qué? ¡No se! Para lo que pueda...¡joder! No, no lo se.
Y- No lo sabes ni tú. En serio, estoy bien.
X- Crecemos. Hay que...
Y- Hay tantas cosas que quiero vivir aún.
X- Te envidio...
Y- ¿Por qué?
X- ¡Porque a mi me ha ganado el miedo a vivirlas! Las he...nose, las he aparcado...
Y- Entiendo que para vivir otras.
X- Si. Supongo. Tal vez. Y aún así, de verdad, las cosas que vivo, no son como esperaba. No de la manera exacta que yo había planeado.
Y- No te vuelvas loca.
X- Lo intentaré.
Y- Es lo malo que tiene.
X- ¿El que?
Y- Planear las cosas. Jamás hay que planearlas porque luego nada que es como uno espera, todo puede dar un giro, tus planes se rompen y no sabes donde agarrarte. Sin embargo, si no planeas, te ahorras ese riesgo, aún que te expones a muchos otros, claro está. Te arriesgas cada día a lo inesperado.
X- Que miedo.
Y- Hay que ser valiente.
X- Nunca lo fui, para eso estabas tú.
Y- No te considero cobarde. Eres valiente, en su justa medida.
X- Suerte que siempre estarás cerca, de algún modo.
Y-Suerte.
X- Suerte...(sonríe)
El semáforo vuelve a estar verde.
Y- Suerte, en lo que venga. (empieza cruzar, de espaldas)
X- Suerte...(mientras Y se aleja por el paso de zebra) para tí también...aunque tú...(Y ya no le oye) tengo la sensación que no la necesitarás.
(Sonríen y connectan una última mirada cómplice, una mirada que solo ellas saben que vale más que cualquier palabra que puedan cruzar, cualquiera cualquiera...)

2 comentarios:

  1. en un món paral·lel estem assegudes a un banc del pati de la Sedeta assajant aquest diàleg que tu mateixa has escrit perquè al dia següent el presentes en un teatre. Arribarà, arribarà... ;)

    ResponderEliminar
  2. Xiki: no vegis el final q intuia: atravesava el pas zebra i se l'emportava un cotxe pel davant. Merda. No em facis cas. Molt be

    ResponderEliminar