martes, 4 de junio de 2013

Una semana más.

A- ¡Cuanto tiempo!
B- una semana...
A- ¿si? Ah...mmm...puede, es que necesitaba contarte...y uf...pierdo el control del tiempo... (ríe)
B- no, si yo... también... Una semana puede parecer un siglo...¿verdad?
(A asiente)
B- ¿nuevos desastres en la vida?
A- ¡siempre!
(Se ríen las dos)
(Pausa)
A- ¿por que todo es tan difícil?
B- Porque nos empeñamos en hacerlo.
A- Nosotras no.
B- No, nosotras no.
(Pausa)
A- Pero nos lo ponen difícil...
B- Ya, y no solo con los hombres, ¿eh? mira, el otro día me compré una T10 y la perdí, ¡me quedaban nueve viajes!
A- joder...
B- lo peor es que la perdí cuando hacia el transbordo de autobús.
A- uhh...
B- si, una mierda.(Pausa) Luego por la calle me encontré un euro.
A- un euro.
B- si UN Insignificante y mísero euro, pero pensé, me están compensando.
(Pausa)
A- yo la lié en una cafetería, me puse echa una fiera porque creí que me estafaban.
B- ¿y eso?
A- me daban un billete de cinco euros que no había visto en mi vida tía, en mi vida.
B- los nuevos.
A- si, efectivamente, los nuevos, ¿por qué coño ahora tienen que hacer billetes nuevos? 
B- se aburren tía, se aburren.
(Pausa)
A- en el trabajo es una mierda.
B- y en el resto...pff ni te cuento.
A- ni te cuento...
B- y si... ¿algún día las cosas salen bien?
A- eso me digo muchas veces y de repente me encuentro una de esas furgos con mensajes de Envialia, ¿sabes cuales?
B- si si..
A- leo esos mensajes que me hacen sonreir y sigo pa' lante.
B- una furgo...
A- sí, una puta furgo que me hace sonreir...aunque luego pienso, si todo fuera tan bien, ¿no? Si realmente las cosas salieran bien...seria aburrido, ¿sabes? Quedar contigo, por ejemplo, que mierda nos contaríamos, ¿lo bien que va todo?
B- ¿lo genial que es todo? "Todo va bien, nada nuevo!"
A-"¡ sin novedades! Todo bien...todo...¡igual!"
(Pausa, piensan, se miran)
B- que mierda.
A- si, que puta mierda.
B- y tienes razon...pero (piensa) ¿ y si...?
A- calla.
B- ¿qué?
A- y si nada, nada tía. Tu piensa en el euro.
B- ¿cómo?
A- piensa en el euro que te encontraste.  Ya hay cosas que van bien.
B- pero...
A- las hay.
B- y con las cosas de mierda...
A- nos reímos tía, de la mierda nos reímos. Y en el fondo nos lo pasamos bien.

A y B sonrien y piden otra cerveza, una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario