domingo, 9 de junio de 2013

Decisión tomada

decisión

  1. f. Resolución o determinación acerca de algo dudoso:
    la decisión del árbitro era irrevocable.
Raquel entra a la cafetería, como cada mañana.

Camarero - Buenas, ¿Qué quieres?

Raquel - Se sienta  No lo se.

Camarero - No lo sabes.

Raquel - No, no lo se.

Camarero - Me espero.

Raquel - Podrías pasar la mañana esperando que me decida. Canta.

Camarero - Hay muchas cosas.

Raquel - Canta.

Camarero - ¿Te lo canto todo, en do menor?

Raquel - Salado.

Camarero - Bocadillo de fuet, queso, salsichón...

Raquel - Cortándole No, no, dulce.

Camarero - Croisant, caña de chocolate, donut.

Raquel- ¿de chocolate?

Camarero - ¿la caña?

Raquel - el donut.

Camarero - No, el donut normal, de los de toda la vida. 

Raquel resopla.

Camarero - Oye, ¿empezamos por lo que quieres tomar?

Raquel - Lo de siempre.

Camarero - Eso me gusta más. Café con leche, con la leche que no arda pero que no esté fría, para la señorita.

Raquel- Gracias.

Camarero - ¿Y por qué no comes también lo de siempre?

Raquel - Si nunca como nada.

Camarero - Por eso.

Raquel - Tengo hambre Jorge, tengo hambre. En casa me he quedado sin mis galletas digestive de chocolate blanco, que son entre dulces y saladas. Y ahora me veo obligada a elegir otra cosa.

Camarero - Que marrón.

Raquel - No, no, si es genial.

Camarero - ¿Ah sí? Perdona pero no lo hubiera llamado exactamente genial.

Raquel - Claro, no me voy a pasar la vida desayunando lo mismo.

Camarero - Pero ahora no sabes que...

Raquel - Pon me lo que quieras. Me arriesgo.

Camarero - ¿Cómo?

Raquel - Lo que quieras, traeme lo primero que veas, lo que más rabia te de.

Camarero - No te arriesgas.

arriesgar conjugar ⇒

  1. tr. Poner a riesgo:
    arriesgaría mi vida por ti. También prnl.
    ♦ Se puede construir con la prep. a seguida de infinitivo y con la prep. en: no quiere arriesgarse a salir con él;
    se arriesgó mucho en este negocio.

    ♦ Se conj. como llegar.


Raquel - Que si...

Camarero - No Raquel, te limpias las manos. Arriésgate, elige.

elegir conjugar ⇒

  1. tr. Escoger, seleccionar:
    elige, ¿cara o cruz?
  2. Nombrar por elección a alguien:
    ha sido elegido por mayoría absoluta.
    ♦ Irreg. Véase conj. modelo. Tiene doble p. p.: uno reg., elegido, y otro irreg.,electo.

Raquel - No...es la cosa más horrible del mundo. No paro de pensar, en si elijo una cosa, cuantas cosas que no elijo me estoy perdiendo, ¿Y si la que elijo no me gusta eh? ¿Y si no me gusta? ¿Y si me sale mal? 

Camarero - Si confías en tus decisiones, siempre te servirán de algo.

Raquel- no confío en nada...

Camarero - deberías confiar más en...

Raquel - Fuet con queso.

Camarero - ¿Qué?

Raquel - Quiero un bocadillo de fuet con queso y que sea lo que tenga que ser. Ala, ya está, decisión tomada.


1 comentario: