domingo, 7 de julio de 2013

La ensalada de siempre

A y B son dos desconocidas. Escena 1. Encuentro

A - Eres nueva aquí?

B - Eso creo...

A - Estás bien?

B - Estoy rara aquí.

A - Es porque todos son raros aquí.

B - Quizá la rara soy yo, no pasa nada.

A - Por qué? Eres una alienígena?

B - No se si estoy ubicada del todo!

A - Entonces eres una alienígena, como yo. (pausa) Tienes sueños?

B - Muchos.

A - No dejaremos que se encierren aquí. Volemos.

B - Volemos.

A y B vuelan.

A y B Escena 2. Dos meses más tarde

A - Desearía hacer tantas cosas.

B - Desearía vivir tantas cosas.

A - He tenido miedo sabes? Últimamente, mucho miedo.

B - No es malo, el miedo, pero hay que saber reconocerlo bien y luego, a luchar!

A - Me ayudas?

B - A qué?

A - A luchar contra mis miedos.

B - Venga, a quien hay que tirar de los pelos?

A y B ríen.

A y B Escena 3. Séis meses más tarde

B - Sabes?

A - Qué?

B - Somos alienígenas, tenías razon. No creo que seamos de este planeta.

A - Es posible.

B - Pero venimos del mismo. Venimos del mismo planeta, estoy convencida.

A - Yo no se de done vengo. Es algo que me causa muchas dudas.

B - Pues es un planeta donde se sueña pero no se sueña y punto, no, se sueña y se persigue aquello que se sueña pero no importa si se consigue o no.

A - Ah no?

B - No!

A - Entonces? Por que se persigue?

B - Es que lo que importa es el camino, el camino mientras se persigue.

A - Aha...

B - Un camino donde, no se, por ejemplo lavarse los dientes puede ser una aventura increible, o morir de cansancio, incluso andar dos días deambulando con la misma ropa, bailar y cantar en plena calle, no dormir nunca...

A - Reirse de todo lo que nos haría llorar...pero reirse a carcajadas!

B - Exacto! Lo ves?

A - El que?

B - Que perteneces a mi planeta.

A y B se quedan pensativas.

A y B Escena 4. Un año y medio más tarde

A - Estoy cansada.

B - Estoy muerta.

A - No tengo fuerzas.

B - Las persecuciones de sueños son agotadoras.

A - El camino duro. Muy duro!!!

B - A veces pierdes.

A - Ganas... A veces lloras.

B - Dudas... A veves desesperas!

A - Pero me encanta, me encanta andar. (pausa) por cierto, qué pedimos?

B - En serio me lo preguntas?

A - No se...

B - La ensalada de siempre.

A - Ah claro...(pausa) "la ensalada de siempre".

A y B lloran de risa. De risa y de emoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario