martes, 3 de junio de 2014

Y con lágrima...250.

A (amiga)
B (amigo)
C (amiga 2)
Comparten piso.
A y B estan sentados en la cama de B.
3 de la mañana.

A - Una amiga mía siempre decía que cuando la luna sonríe es el gato de Alicia.
B - ¿Alicia?
A - Siempre lo dice.
B - ¿Quien lo dice?
A - Ella.
B - Alicia, tu amiga.
A - No... (suspira)
B - Como?
A - ¡Alicia en el país de las maravillas! ¿Conoces el gato?
B - Pues no he tenido el placer.
A - Que te den.
B - ¿Cómo se llama?
A - Marta.
B - Digo el gato.
A - ¿El gato?
B - Sí.
(Pausa)
A - Pues no lo se.

(Pausa larga)

B - ¿Has pensado en ello?
A - Yo tomo de todo menos decisiones.
B - Deberías.
A - Pásame la cerveza.
B - ¿Otra?
A - Las que hagan falta. No me presiones.
B - Bueno...
A - Es culpa de los de cocacola que han decidido quitar las etiquetas de "comparte cocacola con", y ahora ya no me motivan en absoluto, así que lo he dejado. Lo de beber cocacola digo. La birra al menos me evade de la vida.
B - Saboréala.
A - ¿La cerveza?
B - No, la vida.

(Pausa)

A - Dicen que los pastelitos de Alicia simbolizan las setas alucinógenas, pero yo creo que no.
B - Disney...cuanto daño.
A - A veces te sientes pequeña, dimunta, como un gusanito de seda, otras veces eres grande y puedes con todo.
B - Te comes el mundo, el mundo entero.
A - Pues eso, como la Ali con los pastelitos.
B - O también podrían simbolizar los pasteles de marihuana, que te vuelven loco loco. Yo los probé en Amsterdam y no podía dejar de reir. Pensaba que incluso podrían detenerme por reirme tanto, ¿no existe una ley para eso verdad?
A - No, pero seguro que no tardan en crearla. Prohibido reir ¿te imaginas?
B - Yo creo que mucha gente aceptaría sin más.
A - Una risa 50 euros de multa.
B - Una carcajada 100.
A - Y con lágrima...250.

(Llega C, se tumba en la cama)

B - La que faltaba.
C - ¿Hay cerve para mi?
B - Tenéis un problema con el alcohol.
C - Vamos a brindar, y luego os tengo que contar mil movidas que se me pasan por la cabeza.
B - Tengo sueño.
A - (a B) Oye mírate, esto es un sueño para tí, Dos tías que se tiran en tu cama a las tres de la mañana.
B - ¿Para filosofar? Perdona pero creo que ese podría ser el sueño de Platón o Aristóteles pero el mío te aseguro que no.
(Pausa)

C - Voy a dejar de dormir, creo que es perder el tiempo.

(Micropausa)

A - Lo ves, jamás hay que tomar decisiones, nos volvemos locos.
B - Las mejores personas están locas. Lo decía siempre tu amiga.
A - ¿Que amiga?
B - ¡Alicia!

A y B se ríen.

C - Joder nunca me entero de nada.
A - ¿Sabes? Lo magnífico es no entenderlo.
C - Me voy a dormir.
B - ¿Pero no decías que...?
C - Sí sí, mañana empiezo.
A - Buenas noches.

(Micropausa)

B - (a A) ¿Que vas a hacer?
A - Seguir perdida. Bueno...comer un poco de chocolate también.
C - Eso me parece una idea magnífica.
A - Bien!
C - Si no fuera porque me he acabado la tableta.

A mira a C frunciendo el ceño. Luego se queda pensativa. 

A - La verdad es que NO tengo ni la menor idea de que hacer.
C - No pienses, modo cerebro OFF.
A - Ojalá hubieran botones para eso.
C - Parece que ese es un don que no nos dieron. Pero tu tienes otros...
A - Otros dones?
C- Tu sabes, por ejemplo, dibujar.

A mira incrédula a C.

B - Muy bien chicas, fuera de mi cama.
A - Esto ya si que es denigrante... ¡Nos echan!

Todos ríen.

A - Cuidado no te vaya a cobrar por carcajada con lágrima.

B sonríe.
A sonríe.

C - Yo nunca me entero de nada. (también sonríe)
A - Sabeis que?
B y C - No le des más vueltas.
A - Sólo iba a decir que el gato de Alicia no tiene nombre, estoy convencida.
B - Buenas noches...ya!

Las chicas ríen y se marchan.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario