domingo, 23 de febrero de 2014

La aventura sólo acaba de empezar

Pasan los días con tanta intensidad que no doy crédito a lo que vivo, ¡calma! A asimilarlo... pero, escribirlo todo es imposible, pasan los días y las semanas y...ay! Los meses? ah no, todavía sólo ha pasado uno...y medio.
La sensación es como si llevara mucho tiempo aquí instalada, me pasa como en NY, vivir todo tan intensamente hace que pasen muchas cosas en poco tiempo y UF! Todo se magnifica.

He venido a la ciudad guiada por aquello que me apasiona y, como a parte de hacerlo hay que verlo, me decidí a dejarme llevar por la magia de lo mejorcito que están haciendo ahora en Madrid, "Macbeth" en la pensión de las pulgas.
Entras en una casa y viajas por las habitaciones de esta, que son ni más ni menos que los decorados de la obra. Una adaptación de Macbeth ¡delante de tus narices! haciendo que los sentimientos que transmiten los increibles actores se traslade automáticamente a tu interior, poniéndote la piel de gallina... Si no habéis ido, no lo dudéis más, yo salí en estado de shock de la gran felicidad de vivir y sentir algo así.

Macbeth International Group


Por si fuera poco, el día después de ver este gran espectáculo, me estrené como actriz en la capital y...¡de forma remunerada! Videos corporativos, pero bueno, dinero e interpretación en la misma frase ¡es algo que anima!

Y esto tenía que celebrarlo, ¿Como? Pues con la visita de mi bestfriend a la ciudad. ¡Sí! ¡Georgina vino de visita! Los que nos conocéis ya os lo podéis imaginar, exaltación de todo al cuadrado. Un fin de semana intenso de pies a cabeza acabando con lágrimas, pero algo me dice...¡que se repetirá pronto! Y...quien sabe. Cuando ella está cerca todavía se puede multiplicar la energía.

Triplicando energía

Entre otras muchas cosas (imposible contarlas todoas), también consiguió exaltar mi felicidad un reencuentro muy esperado. ¡Mi amiga Almu de NY! Después de aquellos magníficos que...¿4 días? sabía que la aventura de Madrid sería mucho más grande cerca de ella... Y así ha sido volvernos a ver, volver a recordar, a improvisar, a inventar a ¡bailar sin parar en Cocina Rock! Y corroborar que esto solo es el principio de muchos nuevos y grandes momentos.
Reencuentro Neoyorquino



Madrid...la aventura sólo acaba de empezar.



Intensidad...


...felicidad.





viernes, 7 de febrero de 2014

Genial, acentuando el AL.

Joo tía, a mi me encantaría poder trabajar de camarera, o como tu, de heladera, de verdad.
- A ver Irene - responde Eve - que ser camarera o heladera no es ningún subidón.

Entonces me río, le digo que es genial y me dice que seguro que ese "genial" lo he dicho con una sonrisa en la boca y acentuando mucho el "AL".

Eve es actriz, como actriz que es, es heladera, camarera y lo que haga falta, que para eso estamos los actores, sobreviviendo de lo que podemos para no dejar escapar lo que realmente nos da la vida.

La conocí en un corto. La vida yo creo que nos puso allí, en ese rodaje, para que nos conociéramos, porque tenerla por aquí ya me está cambiando mi vida en Madrid.

Está loca. Todos estamos locos, sí, pero esta sevillana y su espontaneidad cargada de energía era el toque que me faltaba a mi, con mis ganas y positivismo, para seguir adelante en toda esta aventura.

A ver, que ahora todos diréis. "Nooo! Esa parte que te falta es Georgina" sí. Lo se, eso está más que claro, yo lo se, Georgina lo sabe y Eve fue la primera que me dijo "pero si con Georgina erais capaces de hacer todo eso, por que estás aquí???? Por que te vas?" (por que te vaaaaaaaaaaas lalallalala). Pero yo necesitaba estar aquí. Lo necesito.

Y una vez aquí me alegro que Madrid pusiera una Eve en mi vida. Y cuando yo tengo un día triste ella me envía notas de audio con programas de radio que ella misma inventa poniendo voces y yo, como no se poner voces, pues escribo esta entrada en mi blog.

Porque esto no es fácil y lo peor de todo es cuando falta apoyo de donde más lo necesita una. Pero bueno, que aquí estamos y lucharemos por todo sin parar, y pase lo que pase la aventura será tan grande que solo vivirla, habrá valido la pena.

Porque nunca se sabe que puede pasar, donde como ni cuando.
Así que los días bajos, a comer chocolate y el resto: a darle al gas.







sábado, 1 de febrero de 2014

La tortura de unos tacones asesinos

Dicen, siempre, que con los pies fríos no se piensa ¿Y con los pies destrozados qué se hace?
Que feliz era yo, en mi mundo sin tacones. Sí. Los dejé. Hace tiempo, supongo que con lo de madurar y estas cosas pues unos dejan de fumar, otros de beber tanto, y otras pues...dejamos los tacones.
Es una putada ser de las altas, ¿Por qué? Porque ELLOS no son tan altos. No, nunca lo son.
Y oye, si ya es complicado encontrar alguno que entre en lo que es para ti atractivo, o simpático o interesante...por lo menos vamos a darles la oportunidad de que te saquen unos centímetros.
Así pues, dejando los tacones a un lado, Georgina y yo, cuando salíamos en Barcelona, todavía teníamos posibilidades de llegar a una discoteca y que alguno sobrepasara nuestra linea de altura.

 ¡Que nos gusta mirar arriba! Sentirnos más pequeñitas...

Total, que una empieza usando tacones solo en ocasiones especiales hasta que ya te dan igual incluso lo especiales que puedan ser las ocasiones, que si en fin de año voy plana pues resulta que me lo paso mejor. ¿Por que sufrir? Si, vale, estilizan, perfecto pues: los dejamos estilizando el zapatero de la habitación.

Luego te instalas en Madrid con tu excedencia. Y con tu falta de cosas para llenar tu tiempo. Tienes ahorros si, pero odias aburrirte ¡Joder! ¡No estás hecha para el aburrimiento! Antes no tenías un segundo libre y de repente tienes todos los segundos del mundo y no quieres taaaaaaaaaaaaanto tiempo para reflexionar...un poco si....pero tanto...¿pa que?

Así que, entre casting y casting, pasas de solo mirar las noticias de facebook...a ver otras páginas, miras más series en seriesyonkis cuando los anuncios porno no te invaden, ves películas, miras cortos de aquél y de aquél otro  y decides ¿por que no? mirar ofertas de trabajo, que lo que es dinero, siempre viene bien.

1 NUEVA OFERTA: AZAFATA.

¡Coño azafata! Si yo hacía eso, si si, en la época de la uni y "postuni-premaestra" me pasaba la vida dando regalos de JB, en congresos de Bollicao, regalando condones en discotecas y todas esas cosas...¡pues yo se hacer eso! Me apunto.
Y entonces llega tu pesadilla "No olvides los tacones negros" ¡Ah si! Claaaaaaaaaaaro..! Mis tacones, como no...yo me los pongo, (mierda, solo tengo aquellos tan malos que me costaron 15 euros en stradivarius hace... ¿quinientos años?...¿seré un pato andante?)
Pues pato no, porque lo que es andar, resulta que no se olvida, como el sexo y las biciletas,  pero aguantar nueve horas encima de esos objetos asquerosos, duros y punzantes pues no es lo que mejor llevo, o he llevado.

Mi gran pesadilla. Dejé de sentir.

Dejé de sentir los pies, porque sentimientos pues si que se pasaban por mi interior (rabia, dolor, tristeza....¡poooooorque...!¡por que me torturáis....!)

De la experiencia saco cosas buenas (es una facultad que no pierdo) un nuevo trabajillo de publi, gente guay, momentos graciosos y dinero, lo que es dinero pues no mucho pero vamos...

El sueldo de uno de los días me lo gasté en plantillas y compeets para curar mis pies y parte del otro me lo he gastado hoy en la farmacia en medicamentos para la contractura que me ha salido en la espalda de pasarme tantas horas encima de esos odiados zapatos asesinos.

Así que nada, que por aquí...todo va muy bien ¡y esas cosas!...iremos probando...con...¡otros tabajos! Porque lo de repetir de azafata no lo se...pero lo de aburrirme...mmmm....¡paso!

- Deséame suerte...
- ¡Suerte!