sábado, 28 de enero de 2017

Volemos, como si no fuéramos a caernos nunca.

A - ¿Todo bien?

B - Me cuesta volar hoy.

A - ¿Hoy?

B - Y ayer, antes de ayer... Llevo una semana arrastrándome.

A - Yo llegué a vivir una vez seis meses bajo tierra.

B - ¿Bajaste al pozo?

A - Suelo bajar a menudo. ¿Has estado allí?

B - Anoche perdí el equilibrio y por poco me caigo dentro.

A - Es lo que tiene volar alto, a veces puedes...

B - ...caer bajo. Pero me detuve, tengo vértigo a las emociones.

A - ¿Por qué no puedes volar?

B - Me han roto la capa... otra vez.

A - ¿Sabes que en el pozo regalan capas nuevas?

(A se ríe, B sonríe)

B - Es que... no quiero bajar allí.

A - Los superhéroes tenemos ese defecto de fábrica. Podemos volar alto pero nunca, bajo ningún concepto, debemos dejar que se agarren a nuestra capa, o caeremos bajo.

B - Yo no...

A - Se rompe...

B - Nadie me agarró la capa...

A - Es frágil y... está rotundamente prohibido.

B - ¡Joder, fui yo que decidí realizar un vuelo compartido!

A - Las capas no soportan tanto peso.

B - Soy la consecuencia de todos mis actos.

A - Vas a tener que bajar al pozo a por una capa nueva, es un hecho.

B - No entiendo las estúpidas leyes de los superhéroes, en la ficción no funcionaba así...

A - La realidad supera los cómics.

B - La realidad demuestra que al final se van con los villanos. O con los ciudadanos normales. ¡Los superhéroes provocan más miedo!

A - Los ciudadanos normales no tienen poderes y eso hace que ellos se sientan más poderosos.

B - Un gran poder conlleva una gran soledad.

A - Si te han otorgado ser poderoso será por alguna razón.

B - A veces preferiría no tener ningún poder, tirar mi capa... y... olvidarme de todo...

A - Lo que ellos comúnmente llamarían tirar la...

B - ...toalla.

A - Como quieras, estás en tu derecho. No bajarás al pozo pero olvídate de volar el resto de tu vida.

B - ¿Y qué se supone que...?

A - Igual tenemos que seguir siendo superhéroes solitarios un tiempo y no dejar que nadie se agarre a nuestra capa.

B - Puede ser...

A - Hasta que utilices todos tus poderes.

B - ¿Y luego?

A - ¿Y luego? Venga ya, ¿qué gracia tendría saberlo ahora? ¿Vienes a echar un vuelo? Tengo una capa en la nave, puedes utilizarla.

B - Está bien... volemos.

A - Volemos, como si no fuéramos a caernos nunca.













No hay comentarios:

Publicar un comentario