sábado, 25 de abril de 2015

Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad...¡y me va a volver loca!

Cuando hablo sobre mí. Sobre mi aventura (entiéndase aventura como vida), siempre os voy contando etapas. Creo que no escribo una entrada nueva (realista me refiero, que escritos locos hago muchos), hasta que no he dejado algo.

Lo último que dejé, así, a grandes rasgos, fue El Apartamento. De hecho en la última entrada os hablaba de él como si fuera lo mejor que me había pasado en la vida y de repente, lo mejor que te está pasando empieza a retumbar como una alarma de alerta roja: CUIDADO, o lo dejas o aquí hay un incendio.

"Intentas abarcar muchas cosas y todo no se puede" me solían decir. Pero yo siempre supe que no tenían razón. Yo no intento abarcarlo todo, yo sólo intento hacer dos cosas. 1. Las que me hacen feliz, 2. Las que me dan de comer. Para que estas dos formen una sola o pasa algo muy grande o me tengo que conformar (de momento) con los días en que se alinean los astros y estás cobrando por hacer lo que te gusta. (Pero estos aún van viniendo en raciones pequeñas)

Por eso mezclo esas, con las infinitas cosas que tengo que hacer para sobrevivir. Como todo artista en este mundo, que pocas veces puede dedicarse solo al arte y punto. Incluso si lo logra, nunca sabe hasta cuando vivirá su sueño como una realidad.

Así que dije adiós a El Apartamento por falta de tiempo para "respirar", me apunté al gimnasio, volví a escribir, fue como un soplo de aire fresco que no duró mucho, porque en seguida aparecieron nuevos retos, nuevos proyectos, a los que abrazarse y decir: ASÍ SÍ. (Queda corroborado, si dejas cosas atrás, llegan cosas buenas, siempre, solo hay que tener el valor de dejarlas atrás).

Me ha caído un regalo del cielo (¡yupi!), un Shakespeare (no puedo evitar sonreír al pensarlo) un regalo en forma de RETO, que ahora mismo me trae loca (querer hacerlo bien, incorporar lo que se me pide, sentir...decir las palabras exactas...uau, toda una aventura a la que me embarco por primera vez). Pero para que todo sea más emocionante el regalito me lo han dado a un mes vista del estreno (¡SOCORRO!) para sustituir a una actriz.

Podréis vernos a partir del 15 de mayo. Viernes sábados y domingos en el Teatro Lagrada con "La comedia de los errores" dirigida por Lidio Sánchez, de Ciclo Mexico A Escena.



COMPRAR ENTRADAS


Y así me siento yo, tal como empecé en mi antigua etapa, cuando era maestra, como sustituta de clases difíciles, retos, cuando no sabía ni como enfrentarme a un grupo de alumnos, pero me armé de valor, los superé y luego ya me llegó mi recompensa,

Ahora empiezo igual pero con mi nueva etapa (la que no cambiaría jamás por nada) de actriz. Sustituiré aquí y allá lo que haga falta para ponerme a prueba a mi misma, para aprender más, para llegar más lejos y para poder dar pasos de dinosaurio, que los de hormiguita, ya me cansan.

Con todo esto, me he quedado sin vida. (¡Yupi! - Ironía -)  Hace más de un mes que no voy al súper (en mi nevera hay un huevo y un yogur) ¡Y NI SIQUIERA TENGO CHOCOLATE!, me cuesta encontrar huecos para respirar últimamente. Voy corriendo a todas partes y aún no entiendo como me lo monto para seguir siendo puntual. Después de todo esto creo que voy a necesitar ver el mar, Sí. Sería una bonita recompensa.

¿Qué por qué escribo todo esto? Para sacarlo de dentro. Porque si no me entra ansiedad y agobio por todo lo que no puedo hacer, mientras me encamino en todo lo que hago... tal vez con estas lineas, mi mente se desocupe unos instantes y sepa organizar el orden de las cosas, para el día de hoy. No más. Que al tener la tarde libre las energías se juntaron y me voy a sustituir una actriz en otro trabajo.

¡Mierda! por culpa de escribir esto ya vuelvo a llegar tarde, voy a tener que correr otra vez, a agobiarme otra vez, dejar mi casita desordenada otra vez y a volver a pensar "ya la arreglo mañana"...

En fin, ya lo decía Spiderman, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad... ¡y me va a volver loca! Pero tranquilos, todo esto es necesario para ser feliz. Así que, adelante pequeña saltamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario