sábado, 9 de febrero de 2013

Lágrimas artificiales.

Podría ser el título de una canción, un poco cutre, quizá de amor, drama y esas cosas que ahora mismo desconozco o veo lejos. Podría ser el título de un corto pero tampoco me convencería del todo.
Pero no.
Es mi nueva adquisición. Es que a mi médico no le basta con las lágrimas de verdad que ya me salen solas entre las noticias bomba de esta semana o los agobios acumulados, ¡no! ¡no basta Irene! Ponte estas lágrimas artificiales más o menos cada hora porque tu ojo ha sufrido una pequeña rasgadura (¿existe este palabro?) en la cornea. ¿Qué?
Empecemos por el principio de los tiempos.
Viernes, acumulación de sueño y cansancio de semanas atrás, no recordando el día de despertarme sin alarma (¡ah sí! cuando estuve con la gripe de las narices). Pues eso, no recordando el día de levantarme sin alarma "¡por placer!" Pero es Carnaval, y toca animarse un poco porque carnaval carnaval, carnaval te quiero y bailaremos sin parar...pues mi ojo derecho no quiere bailar, no quiere bailar y por no querer no quiere ni abrirse. Oh no! Pienso, otra pestaña de rímel atravesada, sí, el rímel que me puse el día anterior para intentar borrar esa mala cara y ojeras de haber estado "llorosa" al saber que Martín se iba, ese rímel que olvidé porque nunca me pinto en mi día a día. Pero no parecía haber nada ahí dentro, eso sí, dolía y dolía, y fui al cole a ciegas. A las nueve de la mañana estaba en la sala de profes con profes poníendome suero buscando y rebuscando y mis niños solos por ahí, mientras descartaban cualquier cuerpo extrañó. Será conjuntivitis dedujeron, joder, ahora esto, pensé yo, ¿es un juego? rodar con gripe, rodar con conjuntivitis, ....pues antibiótico para el ojo y visita al médico, después de disfrazarnos de PALLASSOS ANTIRETALLADES "RIEM PER NO PLORAR" , y que Martín me diga "pero Irene, no protestem, que és Carnestoltes..." y yo me sienta mal porque todo lo acaban pagando los niños.
Llego al médico y llaman "IRENE SOLER"  y nos levantamos dos chicas.
Sí.
¿Perdona, ha dicho Irene Soler?
Sí,
Es que soy yo.
Yo también...
¿Te llamas Irene Soler?
Sí ¿Tu también?
Si.
Lo repetimos algunas veces. Un poco como colega donde está mi coche.Después nos entró el ataque de risa, a nosotras, a la médico, y a toda la sala de espera, mientras yo volvía a esperar, enrojecida y diciéndoles "Es que nos llamamos igual...".
Después de pensar que realmente mi vida era una vez más el Show de Truman, me examina el ojo, no hay conjuntivitis, me manda a oftalmología de urgencias. Cojo un taxi, porque el dinero que ahorro me lo acabo gastando en taxis, en días de cansancio absoluto o días de urgencia absoluta, porque no olvidemos que todo esto tenía que ocurrir en tiempo record ya que me esperaba "Sopa de LLetres produccions" para seguir rodando "Mientras ELLOS", con una invitada especial.
Oftalmólogo de urgencias, me mira, examina, y dice, "tienes ulceritas en la cornea".
¿Qué? ¿Me voy a morir? ¿Perderé un ojo? Señor, que yo tengo que ver la webserie acabada.
No es grave.
Pero ¿Por qué?
Esto sale del cansancio, no dormimos bien y el ojo queda entreabierto, la córnea se seca y salen estas ulceritas, tienes que ponerte el antibiótico que ya has usado y lágrimas.
¿Lágrimas? ¿Quiere que llore?
Lágrimas artificiales, una cada hora, todo el rato, muchas lágrimas aritificiales.

2 comentarios: